El rap






INTRODUCCIÓN

La palabra rap hace referencia a un estilo de música y de baile que nació en Estados Unidos. Ahora que sabemos que es el rap,  vamos a investigar sobre su origen ,sus tipos y los grupos más conocidos.


ORIGEN
Estilo de música y de baile nacido en la década 1980 en barrios negros e hispanos de Nueva York. El Rap comenzó cuando en la “Gran Manzana” los DJs comenzaron a usar ritmos de batería y riffs rítmicos de percusión para mezclar canciones de música Disco y Funk más populares que se “pinchaban” principalmente en las discotecas. Inmediatamente, la gente se dio cuenta de la “potencia” que estos DJs tenían a atraer grandes multitudes con sus música única y maravillosamente rítmica. De hecho el ascenso de la figura del disc jockey está directamente conectado al ascenso del Rap.


MIS RAPEROS PREFERIDOS:

Nyno Vargas : Nyno Vargas es un joven cantante español de origen gitano que en los últimos años ha logrado un notable reconocimiento, especialmente en las redes sociales donde comparte constantemente sus producciones musicales. En la red de vídeos más famosa del mundo, Youtube, es posible apreciar los videos de sus temas más destacados y en Twitter también dispone de un gran aprecio.



Christian Jiménez Bundó (Barcelona, 2 de julio de 1988), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un rapero español. Se hizo famoso con sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en Internet, donde rompió récord de descargas. Porta ganó una mayor popularidad al lanzar su primer álbum En boca de tantos en 2008 y así también dio a conocer mundialmente a su grupo Rap Comando. Su segundo álbum Trastorno bipolar fue lanzado en 2009, pero no tuvo el mismo éxito de ventas que su primer LP ya que no tuvo la misma promoción, debido al desinterés de la compañía discográfica que lo promovía. Los dos álbumes fueron editados por la multinacional discográfica Universal Music Group.2 Con el tiempo las cosas entre Porta y su discográfica no coincidieron por falta de promoción por parte de la multinacional y Porta terminó renunciando a su contrato el 24 de agosto de 2011.



Èmineng :
Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Missouri, su nombre artístico es Eminem (estilizado a EMINƎM), es rapero, productor discográfico y actor estadounidense . Se hizo popular en 1999 con su álbum The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, fue el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.


Nikone :Diego es mejor conocido como Nikone. Es un rapero del barrio de Carabanchel (Madrid) que está abriendo paso en el complicado mundo de Rap con pasos agigantados. Tiene un estilo totalmente diferente, marcado por su complicada adolescencia, durante la cual ha tenido que superar un cáncer y la pérdida de su madre. A pesar de todo el arista en tan solo unos años se ha convertido en uno de los raperos más demandados en los escenarios y las redes sociales.... le avalan miles de seguidores.  

CONCLUSIÓN :


Me ha parecido entretenido y divertido buscar información del rap porque yo sabía cosas del rap y he aprendido cosas nuevas de mis cantantes favoritos gracias a mi profesora que nos ha ayudado mucho en este trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario