El fútbol


PRESENTACIÓN DEL AUTOR

Mi nombre es Ismael Benítez y este trimestre voy a trabajar sobre el “  fútbol “ porque lo llevo practicando desde que era pequeñito y hoy en día continúo jugando en un  equipo.


INTRODUCCIÓN        
                              


El fútbol es un deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área; vence el equipo que logró más goles durante los 90 minutos que dura el encuentro.


Mi trabajo lo voy a estructurar de la siguiente manera:
  • Los orígenes del fútbol

  • Las reglas del fútbol

  • En la última parte del trabajo descubriréis mi equipo favorito y os contaré su historia.





1. LOS ORÍGENES DEL FÚTBOL

Los juegos consistentes en patear un balón han sido populares en muchos países a lo largo de la Historia. Según la FIFA, la forma más antigua del juego de la que hay evidencia científica data de una época alrededor de los siglos II ó III a.C. en China. Además, el juego romano Harpastum puede ser un ancestro distante del fútbol. En la Europa medieval también se jugaban diversas formas de fútbol, aunque las reglas variaban mucho según la época y la zona.

Aunque el fútbol, tal y como lo conocemos hoy día, nace en Gran Bretaña.Se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno. La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, las escuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela. Por tanto, el juego fue institucionalizado, regulado y empezó a formar parte de una tradición más extendida. Muchas referencias antiguas al fútbol (por ejemplo, en la poesía) fueron registradas por personas que estudiaban en estas escuelas, lo que muestra que estaban familiarizados con el juego. Finalmente, en el siglo XIX, profesores y antiguos alumnos fueron los primeros en escribir las reglas formales del fútbol moderno para organizar partidos entre escuelas.
Las reglas actuales del fútbol están basadas en los esfuerzos de mediados del siglo XIX para estandarizar las muy diversas variantes de fútbol que jugaban las escuelas públicas de Inglaterra. Estos esfuerzos contribuyeron a la formación de la Asociación de Fútbol (FA) en 1863, que se reunió por primera vez en la mañana del 26 de Octubre de 1863 en la Taberna de Freemason situada en la Great Queen Street de Londres. La única escuela representada en esta ocasión fue Charterhouse. En ese mismo lugar se celebraron cinco reuniones más entre octubre y diciembre que dieron lugar al primer conjunto de reglas completas. En la reunión final, el primer tesorero de la asociación, representante del Blackheath, retiró a su club de la FA por no incluir dos reglas, la primera de las cuales permitía correr con el balón en las manos, y la segunda, obstruir la carrera golpeando al oponente en las espinillas y agarrándole. Otros clubes de rugby ingleses siguieron también este camino y no se unieron a la FA sino a la Unión de Fútbol Rugby creada en 1871. Los once clubes restantes, a cargo de Ebenezer Cobb Morley, ratificaron las trece reglas originales del juego. El Sheffield FA jugó con sus propias reglas hasta 1870. Las actuales reglas de juego las determina la Asociación de Fútbol Internacional Board (IFAB). La IFAB fue formada en 1886 después de una reunión en Manchester de las asociaciones de fútbol escocesa, galesa e irlandesa.La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872. El primer partido de fútbol internacional tuvo lugar en 1872 entre Escocia e Inglaterra en Glasgow, también por mediación de C.W. Alcock. La primera liga de fútbol del mundo también se organizó en Inglaterra y fue fundada en 1888 por el director del Aston Villa, William McGregor. El formato original de la liga contenía 12 clubes de la zona central y norte de Inglaterra. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el cuerpo gobernante del fútbol internacional, se formó en París en 1904, y se adhirió a las Reglas del Juego de la Asociación de Fútbol. La creciente popularidad del juego a nivel internacional condujo a la admisión de representantes de la FIFA en el Board Asociación de Fútbol Internacional en 1913. El board consiste actualmente de cuatro representantes de la FIFA y uno de cada una de las cuatro asociaciones británicas.
Hoy en día el fútbol se juega a un nivel profesional en todo el mundo y millones de personas van regularmente a los estadios para seguir a sus equipos favoritos y muchas más lo ven a través de la televisión. Un gran número de personas juega al fútbol a nivel aficionado. Según una encuesta de la FIFA publicada en la primavera de 2001, más de 240 millones de personas juegan con regularidad al fútbol en más de 200 países repartidos por el mundo. Sus reglas simples y los requerimientos mínimos en equipamiento han ayudado sin duda a extender su popularidad.

2. REGLAS DEL JUEGO

Regla 1.- El terreno de juego

1.- Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35 m. ni menor de 30 m. y una anchura no mayor de 25m.ni menor de 20.En todos los casos el terreno de juego deberá ser rectangular.

2.- Modo de marcarlo. El campo de juego será marcado de acuerdo al plano con líneas visibles, las cuales serán de un ancho no mayor de 8 cm ni menor de 5 cm. de las lince que lo limitan las líneas más largas serán llamadas lince de banda y las más cortas de meta. En el centro del campo se trazara una línea medianera a través del ancho del campo del campo de banda a banda.


3. - Área penal. En cada extremidad del campo a 8m de distancia de la línea de gol en paralela con esta se trazara una línea de banda a banda con la cual quedará formada el “ÁREA DE GOL Y PENAL”, en el centro de la línea se marcará un punto visible , dicha señal es el punto del puntapié del penal.

Sanción: Si al ejecutarse el saque de esquina se incurriera en alguna de estas dos faltas mencionadas ,será declarado un mal saque de  esquina , concediéndose al bando contrario del que lo sacó, un saque de meta.


4.- Área del guardameta. En cada uno de los extremos del campo se y tomando como referencia el centro de la línea de meta , se trazará un semi - círculo que se denomina “Área del guardameta” y que tendrá 2.50m de circunferencia que serán medidas dentro del centro del arco. Esta línea es un área de defensa para el guardameta, así que en el saque de esquina está prohibido el ingreso de los jugadores contrarios a esta área y por lo tanto se prohíbe un saque de esquina dentro de ella.

5.- Los Marcos. En el centro de cada línea de meta se colocarán los marcos, que estarán formados por dos postes verticales , separados de una distancia de 3m entre sí y unidos en su extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2m del suelo, el ancho y grueso de los largueros no podrá exceder de los 8 cm ni menos de 5cm.

6.- Área de esquina. Con un radio de un metro, medido desde cada esquina se marcarán cuatro arcos de circunferencia, las cuales servirán para que el jugador que ejecute el saque de esquina, al hacerlo deberá estar parado dentro de ella, y la ejecución debe hacerse al igual del saque de banda.


Y aquí os desvelo mi equipo favorito es ellllllllllllllllllllllllllllllllllllll: Real Madrid.  



HISTORIA DEL RAL MADRID.

El Real Madrid Club de Fútbol es un club profesional de fútbol legalizado en 1902, afiliado a la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a nivel internacional. Como tal, participa en las diferentes competiciones oficiales organizadas por ambos organismos a nivel de clubes desde la temporada 1955-56, año de fundación de la primera de ellas: la Copa de Campeones de Europa —actual Liga de Campeones—.

Desde 1955 el equipo madrileño ha conseguido un total de catorce títulos europeos: diez Ligas de Campeones —máxima competición europea de clubes—, dos Ligas Europeas —otrora Copa UEFA— y dos Supercopas de Europa, títulos que le convierten en el equipo español y europeo más laureado de las competiciones UEFA.

La clasificación para disputar dichas competiciones viene determinada por la actuación la temporada anterior en las competiciones domésticas de la Primera División de España y la Copa del Rey. Desde su implantación los madrileños se han ganado el derecho a participar en Europa durante veintidós ediciones consecutivas hasta la temporada 1977-78 a la que no logró clasificarse. Desde esa ausencia compitió otras dieciocho temporadas consecutivas hasta su segunda y última ausencia hasta la fecha, estableciendo su racha actual en diecinueve presencias para un total de cincuenta y nueve participaciones de sesenta y una temporadas posibles. Éstas le convierten en la sociedad europea que más veces ha disputado alguna competición UEFA desde su nacimiento en 1955.

Como consecuencia de las cinco primeras Copas de Europa conquistadas, el club se ganó el derecho a ser uno de los clubes en poseer el trofeo en propiedad —y único en conservarlo con el primer formato original—, así como la insignia de campeón múltiple. Hasta 2007 fue el único club europeo capaz de ganar dos Copas de la UEFA de manera consecutiva, hasta que el Sevilla Fútbol Club igualó la gesta. Dichos títulos le valieron para poder disputar la Supercopa de Europa únicamente cuatro veces, conquistándola dos ocasiones.

Asimismo, los triunfos en la Copa de Europa dan acceso a las competiciones de clubes a nivel mundial. Sus tres campeonatos de la Copa Intercontinental organizada por la UEFA y la CONMEBOL —competición en la que también fue su primer vencedor y de la que fue uno de sus fundadores, mismas circunstancias que en la Copa de Europa—, son récord de la misma hasta que la competición fue sustituida definitivamente en 2005 por el Mundial de Clubes, competición que ha conquistado una vez en dos participaciones.

Iker Casillas es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con un total de 162 presencias, mientras que Cristiano Ronaldo es el máximo anotador internacional histórico del club con 80 goles.

CONCLUSIÓN

Bueno, hasta aquí mi trabajo del fútbol y del Real Madrid. He aprendido muchas cosas que no sabía de este equipo a pesar de ser mi equipo preferido. Por otra parte, también he aprendido a hacer un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario